12/07/2013
0
La empresa alemana e-volo ha logrado desarrollar el primer helicóptero eléctrico de la historia. Se trata del Volocopter, una aeronave con espacio para dos pasajeros y cuyas 18 hélices se pusieron en marcha exitosamente durante su primer vuelo inaugural, en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.

El revolucionario prototipo pesa tan sólo 300 kilos y puede alcanzar los 2 mil metros de altitud con una batería de 100 kilos. Con todo, los 18 rotores eléctricos que lo impulsan permiten velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

La única limitación que actualmente tiene su autonomía de vuelo, estimada en unos 20 minutos, se encuentra en plena fase de expansión. Los diseñadores confían en que la implementación de algún tipo de motor híbrido abrirá las puertas a vuelos muchísimo más prolongados.

Su construcción demandó más de 18 meses y se espera que, de aquí a tres años más, la compañía comience a fabricar una primera serie de Volocopter. Si bien el producto está orientado a una versión de uso deportivo, sus inventores esperan lograr a mediano plazo un nuevo tipo de transporte masivo.

Se estima que el primer helicóptero eléctrico saldrá a la venta a partir de 2015, con un precio que oscilará en torno a los 250 mil euros.





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO