12/12/2013
0
Un estruendo hizo que los residentes de Tucson, Arizona, se levantaran de la mesa durante la cena del martes para mirar hacia el cielo.

La mayor lluvia de meteoros del año parecía estar dándoles una probada de cómo pasa una roca rugiendo sobre sus cabezas.

Explotó, sacudiendo sus casas, y una cámara captó una línea de su trayectoria hasta que desapareció en un resplandor brillante.

La espectacular lluvia anual de meteoros Gemínidas comienza oficialmente este jueves. Con 100 a 120 meteoros cayendo por hora en su punto máximo es un evento que hay que seguir.

El astrónomo Tod Lauer oyó la explosión, pero no se molestó en mirar hacia afuera. "Estábamos cenando y oímos un golpe que, bueno, hizo temblar el techo de nuestra casa. Descarté que fuese un estampido sónico", según publicó en Facebook.

A continuación, una estación de televisión local llamó al científico, que estudia las imágenes del Telescopio Espacial Hubble, para pedirle que explicara lo sucedido.

Frenéticos testigos en todo el estado llamaron a medios de comunicación locales para informar de lo que vieron.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO