12/12/2013
0
El distrito de Mandritsara en el noreste de la isla de Madagascar se encuentra en alerta, después de que al menos 23 personas infectadas con la peste bubónica perdieran la vida en los últimos días. 

Ante esta situación, las autoridades locales han puesto en marcha una serie de medidas de emergencia para detener el brote de esta epidemia, que incluye la evacuación temporal de poblaciones en riesgo.

Esta enfermedad contagiosa, que se transmite principalmente por las ratas, sigue siendo un problema de salud pública en dicha isla con un promedio de 400 a 500 casos reportados anualmente y decenas de muertes.

Anteriormente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había advertido ya a las autoridades malgaches contra el riesgo de brote de peste.

De hecho, el país africano registró el año pasado el mayor número de casos de peste en el mundo.

En la capital, Antananarivo, los expertos dicen que el número ha aumentado y muchos roedores infectados han sido identificados.

Desde el pasado mes de septiembre, 36 personas en la isla han perdido la vida debido a la enfermedad infecciosa, también conocida como la Muerte Negra.

Según cifras oficiales, en los últimos quince años, Madagascar ha registrado el 45 % de los casos de peste notificados en África.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO