12/19/2013
0

Las bicicletas son un modo eficiente y limpio de transporte, el cual aporta a tu salud y a cuidar al medio ambiente. Pero ¿Qué pasa si una bicicleta puede realizar más de una función, ganando aún más puntos por la eficiencia? Esa pregunta trata de responderla un grupo de diseñadores tailandeses e ingenieros que ha desarrollado un plan para convertir la bicicleta en una máquina que realmente limpia el aire contaminado durante la navegación por la calle.

Obviamente está solo el concepto realizado, por el momento, pero en una vuelta todo puede cambiar, ya que la empresa Bangkok Lightfog es el encargado de poder hacer realidad esta obra maestra.

“En teoría, su marco de aluminio se ejecutaría en un "sistema de fotosíntesis" que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio.

"Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad, así que decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos ecológicos para el transporte ", explica el director creativo Silawat Virakul en un correo electrónico a Co.Exist. "Andar en bicicleta puede reducir atasco de tráfico en una ciudad. Por otra parte, hemos querido añadir más valor a una bicicleta mediante la adición de su capacidad para reducir la contaminación”.

La bicicleta podría existir cómodamente, pero aun necesita de más estudios, como por ejemplo batería, o que subproductos utilizaría. Por el momento habrá que esperar y quién sabe, en unos años más ver estas fantásticas bicicletas y literalmente aspirar el smog de las calles con nuestra ayuda.

Pero por el momento, podemos disfrutas las variadas que ya existen en el mercado y salir a pedalear por el mundo.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO