12/10/2013
0
La red social se une a la tendencia en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial y el ‘aprendizaje de las máquinas’.

Este podría ser el inicio de una nueva era para Facebook y sus servicios como la red social que alberga a una séptima parte de la población mundial. Mark Zuckerberg contrató a Yann LeCun, profesor de Ciencias Computacionales en la Universidad de Nueva York para que dirija su nuevo laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial apodado ‘AI Group‘ (Grupo de Inteligencia Artificial).

Con esto, Facebook se une a Google en la inversión por el desarrollo de tecnologías inteligentes. El buscador anunció recientemente su Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica y publicó un mini documental que -sinceramente- deja la boca abierta al abordar algunos de los fenómenos de la física que intentan aprovechar en el laboratorio.

De acuerdo a CNet, el trato con el profesor LeCun implica que Facebook trabajará con el Centro de las Ciencias de la Información de la Universidad de Nueva York para investigar sobre inteligencia artificial, así como aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas.

El AI Group de Facebook tendrá sede en Menlo Park, Londres y Nueva York. No se ha anunciado algún tipo de implementación futura en los servicios de la red social, pero es parte de la tendencia. No deberá sorprendernos que Facebook lance en algunos años algo parecido a Siri o Google Now.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO