12/15/2013
0
Erupción del Etna no ha disminuido con fuertes explosiones que se sienten en todo el centro de la zona / región oriental de Sicilia, como si hubiera un terremoto continuo. El aeropuerto de Catania y ' se cerró , a 18:24 , por razones de prudencia , por la emisión de cenizas y la lava del Etna, que ' en erupción.

Esta decisión fue tomada por la unidad de "crisis de la salida, el scoieta ' que gestiona el aeropuerto, " dada la intensidad " y la dirección de los vientos , extrapolado a partir del mapa ENAV , teniendo en cuenta moviendo de oeste a norte, decidió cerrar todo el espacio aéreo por 18:24 " .

Etna en directo

La unidad de crisis , a reserva de las comunicaciones cesó la actividad " volcánica se reunirán ' mañana a las 05:30 como medida de precaución , ya que el viento empuja las cenizas de lava hacia el sur, y también se cerró el aeropuerto de Comiso, en Ragusa. El impacto negativo en las operaciones ha sufrido el aeropuerto internacional de Catania.

El cierre del aeropuerto de Fontanarossa implicó el secuestro del vuelo 26 de la llegada y de la cancelación de 21 aperturas. En la aparición de la ceniza de la lava del Etna , el CEO de la salida, Gaetano Mancini expresó la esperanza de que " las instituciones encontrarán maneras de hacer el aeropuerto de Comiso " como aeropuerto alterno al Catania en el caso de " necesidades ' " .

" El uso del aeropuerto de Comiso - dice Mancini - puede limitar a un inconveniente mínimo para los pasajeros , evitando penalizar excesivamente el territorio . "


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO