12/10/2013
0
Las autoridades instaron a los noruegos a buscar piedras inusuales que son probablemente los fragmentos del meteorito, y los envíen al Museo de Historia Natural de Oslo.
En el sur de Noruega un meteorito registrado. Bola brillante de color azul-verde, cayó un 4 diciembre de 2013.  De acuerdo con el monitoreo de la red de meteoritos noruegos Norskmeteornettverk.no, muchos noruegos vieron este evento cósmico.
Expertos analizan observaciones y fotografías de testigos oculares, dijeron que el meteorito pesaba alrededor de 100 kg y se movía a una velocidad de 67.000 kmh antes de la colisión con la Tierra.
Es de suponer que un meteorito cayó en la provincia de Hordaland, cerca de Odda, cerca del lago Ringedalsvatnet.
La gente de la provincia que buscan fragmentos de meteoritos sugieren que pueden pasar al Museo por 50 mil euros por kilogramo. En este caso, todos los fragmentos de los cazadores de meteoritos suministran instrucciones: una vez descubierto puede tomarse sólo en las manos con guantes estériles, y almacenado antes de ser enviados al Museo en una bolsa de plástico sellada a una temperatura baja.
El Museo de Historia Natural de Noruega presenta meteoritos de diferentes formas y composición que se encuentran en el país.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO