12/19/2013
0
De hecho, está aumentando a un ritmo de alrededor de tres centímetros por año. La razón por esto es una preocupación tan grande es porque debajo del parque se encuentra el súper volcán de Yellowstone - el volcán más grande de Norte América .

Los científicos nos dicen que es inevitable que va a estallar de nuevo un día, y cuando lo hace la devastación será casi inimaginable. Una erupción en toda regla del súper volcán de Yellowstone podría volcar una profunda capa de 10 pies del volcánceniza de hasta 1.000 kilómetros de distancia, y haría que gran parte de la de Estados Unidos inhabitable.

Cuando la mayoría de los estadounidenses piensan de Yellowstone, tienden a evocar imágenes de Yogi Bear y "Old Faithful", pero la verdad es que dormir debajo de Yellowstone es una bestia volcánica que podría destruir nuestra nación en un solo día y ahora esa bestia está empezando a despertar.

El súper volcán de Yellowstone es tan grande que es difícil ponerlo en palabras. Según el Daily Mail , el magma "hotspot" debajo de Yellowstone está a unos 300 kilómetros de ancho ...

La Caldera de Yellowstone es una de las creaciones más impresionantes de la naturaleza y se asienta sobre terreno volcánico más grande de América del Norte.

Su nombre significa 'olla' o 'caldera' y se forma cuando los hundimientos después de una explosión volcánica.

En Yellowstone, a unos 400 kilómetros bajo la superficie de la Tierra es un magma 'hotspot' que se eleva 30 kilómetros bajo tierra antes de extenderse a lo largo de un área de 300 millas de diámetro.

Encima de esto, pero todavía por debajo de la superficie, se encuentra el volcán dormido.

Cuando la mayoría de los estadounidenses piensan de las erupciones volcánicas en los Estados Unidos, se acuerdan de la catastrófica erupción del Monte Santa Helena en 1980. Pero esa erupción no sería ni siquiera vale la pena comparar a una erupción en toda regla del súper volcán de Yellowstone.

Y ahora, el área alrededor de Yellowstone es cada vez más actividad sísmica. De hecho, el profesor Bob Smith dice que él nunca ha visto nada como esto en los 53 años que ha estado viendo Yellowstone ...

Hasta hace poco, Bob Smith nunca había sido testigo de dos enjambres de terremotos simultáneos en sus 53 años de seguimiento de la actividad sísmica en y alrededor de la caldera de Yellowstone.

Ahora, Smith, profesor de geofísica de la Universidad de Utah, ha sido testigo de tres enjambres a la vez.

En septiembre, 130 terremotos golpean de Yellowstone en el transcurso de una sola semana. Esto tiene muchos observadores Yellowstone extremadamente preocupados ...

Últimos enjambres de terremotos de Yellowstone comenzaron el 10 de septiembre y temblaban hasta las 11:30 am 16 de septiembre.

"Un total de 130 sismos de magnitud 0,6 a 3,6 se han producido en estas tres áreas, sin embargo, la mayoría se han producido en la cuenca inferior del géiser", dijo un comunicado de la Universidad de Utah. "Cabe destacar que gran parte de la sismicidad en Yellowstone ocurre como enjambres."

Entonces, ¿cuál es el peor de los casos?

Bueno, de acuerdo con el Daily Mail , una erupción en toda regla de Yellowstone podría dejar dos terceras partes de los Estados Unidos completamente inhabitable ...

Se iba a explotar con una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte Santa Helena en 1980.

Arrojando lava lejos en el cielo, una nube de ceniza que mata las plantas harían abanico y volcar una capa profunda de 10 pies hasta 1.000 kilómetros de distancia.

Dos tercios de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitable como barridos de tóxicos del aire a través de él, poniendo a tierra miles de vuelos y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares.

¿Puedes pensar en otro potencial desastre que podría lograr lo mismo?

Por eso lo que está pasando en Yellowstone en estos momentos es tan importante, y los estadounidenses las personas merecen la verdad. Los siguientes son algunos datos más sobre Yellowstone que compilé que incluí en un artículo anterior ...

# 1 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría ser hasta 1000 tiempo más potente que la erupción del Monte Santa Helena en 1980.

# 2 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría arrojar ceniza volcánica 25 millas en el aire .

# 3 La próxima erupción de Yellowstone parece estar cada vez más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del Parque Nacional de Yellowstone han aumentado en hasta 10 centímetros .

# 4 Hay aproximadamente 3.000 terremotos en la zona de Yellowstone cada año.

# 5 En el caso de una erupción a gran escala de Yellowstone, prácticamente todo el noroeste de los Estados Unidos será completamente destruida.

# 6 Una erupción masiva de Yellowstone significaría que casi todo dentro de un radio de 100 millas de Yellowstone se mató inmediatamente.

# 7 Una erupción a gran escala de Yellowstone podría también potencialmente volcar una capa de ceniza volcánica que es de al menos 10 metros de profundidad de hasta 1.000 kilómetros de distancia .

# 8 Una erupción a gran escala de Yellowstone cubriría prácticamente todo el centro-oeste de Estados Unidos con ceniza volcánica. La producción de alimentos en Estados Unidos estaría casi totalmente aniquilada.

# 9 El "invierno volcánico" de que una masiva erupción de Yellowstone causaría enfriaría radicalmente el planeta. Algunos científicos creen que las temperaturas globales se reducirían hasta en 20 grados.

# 10 Estados Unidos nunca sería el mismo otra vez después de una erupción masiva de Yellowstone. Algunos científicos creen que una erupción completa de Yellowstone haría que dos terceras partes de los Estados Unidos completamente inhabitable.

# 11 Los científicos nos dicen que no es una cuestión de "si" Yellowstone entrará en erupción, sino "cuando" la próxima erupción inevitable se llevará a cabo.

Lo que hace que todo esto aún más alarmante es que un número de otros volcanes muy prominentes de todo el mundo están empezando a rugir de nuevo a la vida en este momento también.

Por ejemplo, un artículo Inquisitr del pasado mes de julio se describe cómo "el volcán más peligroso de México "está empezando a ser muy activa ...

Volcán Popocatépetl es en él otra vez. El volcán activo cerca de la ciudad de México entró en erupción de nuevo esta mañana, arrojando cenizas al cielo.

El volcán se encuentra actualmente en medio de una fase muy activa. De acuerdo con el International Business Times , el volcán ha registrado 39 exhalaciones en las últimas 24 horas.

Una erupción a principios de este mes provocó varios vuelos se cancelen dentro y fuera de la Ciudad de México.

La BBC señala que los funcionarios elevaron el nivel de alerta amarilla después de la erupción del Popocatépetl en la mañana del sábado. El amarillo es el nivel de precaución tercero-más alto en siete escala paso de la ciudad.

Y un artículo de NBC News a partir de agosto señaló que uno de los volcanes más peligrosos de Japón ha entrado en erupción 500 veces lo que va del año ...

Ceniza flotaba tan alto como 3 millas por encima del volcán Sakurajima en la sureña ciudad de Kagoshima en la tarde del domingo, formando su más alto penacho desde que la Agencia Meteorológica de Japón comenzó a llevar registros en 2006. Lava fluía poco más de media milla de la fisura, y varias grandes rocas volcánicas rodó por la ladera de la montaña.

Aunque la erupción fue más masiva de lo habitual, los residentes de la ciudad de alrededor de 600.000 se utilizan para escuchar a su vecino 3.664 metros. Funcionarios Kagoshima dijeron en un comunicado que se trataba de la erupción de Sakurajima número 500 este año.

Entonces, ¿qué quiere decir todo esto?

¿Estamos entrando en una época en que las erupciones volcánicas se convertirá en mucho más común en todo el mundo?

¿Podríamos estar acercándonos rápidamente el día en que una erupción volcánica absolutamente devastador paralizará gran parte de América del Norte?



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO