12/20/2013
0
Tendrá su máximo acercamiento al Sol el 23 de diciembre


El cometa C 2013 R1 Lovejoy está surgiendo en el cielo antes del amanecer con una larga y brillante cola mientras se aproxima al Sol.

Su visión no tiene nada que envdiar al desaparecido cometa ISON, además es visible a simple vista en el cielo matutino del Este.

R1 Lovejoy Fue apenas descubierto el 7 de septiembre por Terry Lovejoy y hoy es el cometa mejor observado.


El cometa hizo su aproximación a la Tierra el 19 noviembre, a un tercio de la distancia del Sol (0,3967 UA).

El día de su máximo acercamiento al Sol – el perihelio- será el 23 de diciembre, a 0,82 UA de nuestra estrella, “justo dentro de la órbita de la Tierra”, destacaron astrónomos de Space Weather.

Después de esta fecha Lovejoy continuará su largo viaje que lo alejará cada vez más, dejando ras de una prolongada estela.

Desde Italia, Alessadro Dimai, sacó la fotografía de R1 Lovejoy tras los montes rocosos el 16 de diciembre. En tanto Henry, también desde Italia, aportó la imagen desde el Passo San Pellegrino,

“Búsquenlo en el cielo antes del álba. Noten el color azul verdoso, de la envoltura externa del cometa Lovehoy. Ésto es debido a la presencia de moléculas de carbono”, agregaron.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO