8/11/2016
0

Criptozoología es el estudio de las especies animales inusuales, hipotéticas o videntes por unas pocas personas. También incluye el estudio de los casos de presuntos animales extintos. La criptozoología también aborda sus temas un punto de vista antropológico, que une los mitos de diversas culturas con animales extintos o desconocidos. El término fue acuñado en los cripto-expresiones (kryptós griego significa " oculto ") y la zoología (la rama de la ciencia que estudia los animales) .

A continuación se muestra un ejemplo de una especie que se conoce a los informes, pero sólo se ha grabado con vida a través de imágenes sólo en 2004 . Macropinna microstoma es la única especie del género insertado Macropinna pertenecientes a la familia Opisthoproctidae. Se reconoce por una cúpula transparente rara en la cabeza, lleno de líquido, a través del cual se puede ver el cristalino del ojo.

Los ojos tienen forma de barril y se pueden girar para apuntar hacia adelante o hacia arriba, mirando a través de esa misma cúpula. El M. microstoma tiene una boca pequeña y la mayor parte de su cuerpo está cubierto de escamas grandes. Por lo general, se cuelga casi inmóvil en el agua, a una profundidad de 600 metros a 800 metros, con sus grandes aletas para la estabilidad y con los ojos mirando hacia arriba.





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO