12/30/2013
0

Desde su ascensión al poder el mandatario chino ha subrayado su objetivo de crear un ejército fuerte. Sin embargo, el asunto cobra una especial relevancia en medio de la escalada de la tensión en torno a las islas Diaoyu (Senkaku), controladas por Japón pero reclamados por China, cita 'Want China Times' a la agencia china.  

Otras razones incluyen el carácter imprevisible de Corea del Norte y las preocupaciones sobre la creciente presencia militar de EE.UU. en la región, a lo que se unen los incidentes violentos dentro del país, añade la agencia.  

Los ejercicios militares 'Mission Action 2013', en los que participaron unos 40.000 efectivos, también son parte de los esfuerzos del presidente para "reforzar los preparativos ante conflictos potenciales y para asegurar que las tropas estén preparadas, no solo para el combate, sino para vencer", continúa el periódico, que recuerda que el presidente ha realizado este año varias visitas a los acantonamientos del Ejército Popular. 

En las últimas semanas China ha hecho gala de su poderío militar en varias ocasiones. Este mismo mes, China publicó un mapa de las ciudades estadounidenses vulnerables ante eventuales ataques nucleares lanzados desde los submarinos nucleares chinos. Más tarde, el gigante asiático anunció que su bombardero H-6K es capaz de alcanzar instalaciones militares de EE.UU. e impactar territorio japonés "sin salir del espacio aéreo chino".  



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO