12/24/2013
0
Un nuevo cráter en la Luna:. La mayoría de los cráteres en la Luna se formó hace millones o incluso hace miles de millones de años  ! Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA acaba de encontrar uno, sin embargo, que sólo tiene 9 meses  17 marzo de 2013, un brillante destello de luz se observó en el Mare Imbrium, el Mar de las Lluvias.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que un pequeño asteroide de unos 0,4 metros de ancho (40 cm) golpeó la superficie lunar provocando una explosión equivalente a 1,3 toneladas de TNT. Y aquí está el cráter que se creó en la imagen enmarcada!

La cámara LROC (Lunar de Reconocimiento Orbiter Cámara) fotografió el cráter en julio, cuando la sonda ha tomado una rutina de paso en el lugar del impacto.

Análisis posteriores del cráter de impacto generada el 17 de marzo se presentaron a la reunión de la Unión Geofísica de Estados Unidos la semana pasada.

Según detectable por las fotos LROC del cráter es de 18 metros (59 pies) de ancho.

Junto con lo obvio-ray eyecciones "brillante" fresco, destacamos el cráter central rica en detalles, mientras que en el impacto de la marca se extiende a la superficie del suelo lunar igual a la mitad del tamaño de un campo de fútbol.

A diferencia de la Tierra, que tiene una delgada protectora que la Luna es totalmente inadecuado y expone los impactos terrestres de satélite de cualquier asteroide, sea cual sea el tamaño de estos.

La Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA supervisa constantemente la superficie lunar en busca de signos de nuevos impactos. Desde el año 2005 reveló destellos de luz producidos por más de 300 explosiones. El evento del 17 de marzo fue el más brillante de los dos había visto en su vida, 10 veces más brillante que cualquier otro impacto de un meteorito lunar registrado en la historia del programa de monitoreo. Los datos de la encuesta llevada a cabo por el cráter en Mare Imbrium LROC proporcionan el tipo de información que necesitan para medir los investigadores para calibrar el conjunto completo de datos.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO