12/08/2013
0

Todo el mundo ha oído hablar de las Pirámides de Giza, pero la construcción de pirámides ha llegado en muchas formas a través de las civilizaciones. La siguiente es una lista de diez pirámides probablemente nunca has oído hablar...


1 Monte Accoddi

Monte d'Accoddi es un sitio arqueológico en el norte de Cerdeña, Italia, situada en el territorio de Sassari, cerca de Porto Torres. Es el sitio de una estructura megalítica, la parte más antigua está fechada en torno a  c. 4,000-3,650 aC y descubierto en 1954, en un campo propiedad de la familia Segni. La estructura cuenta con una base de 27 m por 27 m, y probablemente alcanzó una altura de 5,5 m. Culminó en una plataforma de unos 12,5 m por 7,2 m, accesible a través de una rampa. Se ha descrito como un altar, un templo o una pirámide escalonada.

acuerdo

2 Gran Pirámide de Cholula

La Gran Pirámide de Cholula, también conocido como Tlachihualtepetl (náhuatl para "montaña artificial"), es un gran complejo situado en Cholula, Puebla, México. Es el sitio arqueológico más grande de una pirámide (templo) en el Nuevo Mundo. La pirámide se encuentra 55 metros (180 pies) por encima de la llanura circundante, y en su forma final que mide 400 por 400 metros (1.310 por 1.310 pies).
La pirámide es un templo que ha sido considerado tradicionalmente como habiendo sido dedicado al dios Quetzalcóatl. El estilo arquitectónico del edificio estaba estrechamente ligada a la de Teotihuacan en el Valle de México, aunque la influencia de la Costa del Golfo también es evidente, sobre todo de El Tajín.
chola2 

3 pirámides griegas

Pirámides griegas, también conocidas como las pirámides de Argólida, se refiere a varias estructuras localizadas en la llanura de Argólida, Grecia. El más conocido de ellos es conocido como la Pirámide de Hellinikon. En el momento del geógrafo Pausanias fue considerado como una tumba. Los investigadores del siglo XX han sugerido otros usos posibles.
hel2

4 Pirámide de Cestio

La Pirámide de Cestio es una antigua pirámide en Roma, Italia, cerca de la Porta San Paolo y el cementerio protestante. Se encuentra en un tenedor entre dos antiguos caminos, la Vía Ostiense y otra carretera que corría hacia el oeste hasta el Tíber por la línea aproximada de la moderna Via della Marmorata. Debido a su incorporación a las fortificaciones de la ciudad, que es hoy uno de los edificios antiguos mejor conservados de Roma.
La pirámide fue construida alrededor del 18 aC-12 aC como tumba para Cayo Cestio, magistrado y miembro de una de las cuatro grandes corporaciones religiosas en Roma, el  Septemviri Epulonum . Es de hormigón ladrillo cara cubierta con losas de mármol blanco que se coloca sobre una base de mármol travertino, que mide 100 pies romanos (29,6 m) Plaza de la base y de pie 125 pies romanos (37 m) de altura.
ROME11 

5 pirámides de Nubia

Pirámides de Nubia son las pirámides que fueron construidas por los gobernantes de la Kushite (centrado en Napata y Meroe) y reinos egipcios. Antes de la construcción de estas pirámides Kushites (que se encuentran en la actual Sudán), no ha habido construcción de la pirámide en Egipto y el valle del Nilo durante más de 500 años.
La zona del valle del Nilo conocida como Nubia, que se encuentra dentro de nuestros días de Sudán, fue el hogar de tres reinos de Kush durante la antigüedad. El primero tenía su capital en Kerma desde (2600-1520 aC). El segundo se centra en Napata de (1000-300 aC). Finalmente, el último reino se centra en Meroe (300 aC-300 dC).
n 

6

Madghacen es un mausoleo-templo real de los bereberes númidas Reyes que se coloca cerca de la ciudad de Batna en Aurasius Mons en Numidia - Argelia. Madghis era un rey de los reinos independientes de la Numidia, entre 300-200 aC Cerca del momento del vecino rey Masinisa y sus primeros contactos romanos.
MFA1 

7

La Quemada es una zona arqueológica mesoamericana, también conocido (según diferentes versiones) como Chicomoztoc. La Quemada se compone de numerosas plataformas diferentes tamaño de mampostería construido sobre la colina, se trataba de bases para estructuras construidas sobre ellos. En el sur y sureste es una alta concentración de construcciones ceremoniales, algunos de los cuales son complejos compuestos de plataformas patio hundido y altar-pirámide, un atributo arquitectónico Mesoamericano típico.
Pirámide Votiva. Esta estructura, de más de 10 metros de altura, se destaca por el ángulo de sus laderas.Durante Corona Núñez trabaja, en 1995, se encontraron vestigios de pendiente, con restos de una escalera que subía del lado sur de la pirámide. Con el tiempo el centro y partes superiores se derrumbaron en el suelo, donde se pueden ver en la actualidad. Originalmente, la escalera llegó a la cima de la pirámide, donde una habitación o templo construido con materiales perecederos, aparentemente existían.
era

8

Koh Ker es un sitio remoto arqueológico en el norte de Camboya cerca de 120 kilómetros (75 millas) de distancia de Siem Reap y el antiguo emplazamiento de Angkor. Es una región muy jungla lleno que está escasamente poblada.
Bajo el reinado de los reyes Jayavarman IV y II Koh Ker Harshavarman fue brevemente la capital de todo el imperio (928-944 dC). Jayavarman IV obligó a un ambicioso programa de construcción. Un enorme tanque de agua y alrededor de cuarenta templos se construyeron bajo su mandato. El complejo del templo más importante, un doble santuario (Prasat Thom / Prang), sigue un plan lineal y no una concéntrica como la mayoría de los templos de los reyes jemeres. Incomparable es el de siete niveles y 36 metros (118 pies) de altura pirámide, que muy probablemente sirvió como templo del estado de Jayavarman IV. Realmente impresionante también son los santuarios con los dos de 6 metros pies 7 pulg alta lingas.
koh 

9 pirámides de Güímar

Las pirámides de Güímar se refieren a seis, las estructuras en forma de pirámide en terrazas rectangulares, construidas con piedra de lava sin el uso de mortero. Están ubicados en el barrio de Chacona, una parte de la ciudad de Güímar en la isla de Tenerife en las Islas Canarias. Las estructuras han sido datados en el siglo 19 y su función original bien puede ser explicado como un subproducto de las técnicas agrícolas modernas.
Otras pirámides que emplean los mismos métodos y materiales de construcción se pueden encontrar en varios sitios en Tenerife. En sí Güímar había nueve pirámides, sólo seis de los cuales sobreviven.
ted1

10 Sukuh

Sukuh (indonesio:  Candi Sukuh  es un templo pirámide escalonada 15a-centuryJavanese-hindú (candidato) que se encuentra en la ladera oeste del monte Lawu (Elev. 910 m (3.000 pies)) en la frontera entre las provincias del centro y el este de Java.
Templo Sukuh tiene un distintivo relieves temáticos de otros candidatos donde la vida antes del nacimiento y la educación sexual son su tema principal. Su monumento principal es una estructura piramidal simple, con relieves y estatuas en frente de ella, entre ellos tres tortugas con conchas aplanadas y una figura masculina agarrando su pene. Un gigante de 1,82 m (6 pies) de alto de  lingga  (falo) con cuatro bolas, en representación de las incisiones del pene, fue una de las estatuas que han sido reubicadas en el Museo Nacional de Indonesia.
jugo


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO