11/01/2013
0
Cuatro escuelas en Matobo District, Matabeleland Sur, se han visto obligadas a dejar de dar clases debido a una "infestación de goblins".


Las autoridades locales insisten en que los alumnos de primaria Lushumbe, Mazhayimbe Primaria, Secundaria y Bhazha escuelas secundarias Tokwe han sido aterrorizados por duendes.

Muchos padres han dejado de enviar a sus hijos a la escuela.

Dicho líder tradicional de la zona, Jefe Masuku Malaquías: "Hago un llamamiento al gobierno porque la situación sigue empeorando lecciones están siendo interrumpidos en cuatro escuelas dentro de mi zona, ya que se ha vuelto imposible para los alumnos de aprender ya que están siendo aterrorizados por duendes..

"Visité una de las escuelas afectadas, Tokwe Secondary la semana pasada y el director me dijo que hay mucho pánico en la escuela. Los niños son constantemente atacados por los goblins durante las clases.

"Tokwe secundaria tiene 10 clases, pero sólo una clase se ve afectada. Esto ha causado un gran susto en toda la escuela y ahora los padres son reacios a enviar a sus hijos a la escuela.

"El director dijo que participan los padres de los niños afectados que dijeron que sus niños sólo desarrollan el problema una vez que llegaron a la escuela. Este problema comenzó en agosto y en los últimos tiempos ha empeorado."

En una entrevista con el periódico Chronicle locales, Jefe Masuku, culpó a los problemas a la brujería.

"Esta es una señal de que la gente sigue practicando brujería. Estamos esperando que el Gobierno se dedicará a la Asociación Nacional de Curanderos Tradicionales de Zimbabwe (ZINATHA) para ahuyentar a estos espíritus malignos que están atormentando a nuestros niños", dijo.

Un director en una de las escuelas afectadas dijeron que habían reportado el problema a la ministra de Educación, y se aconseja consultar a los líderes tradicionales.

"Se está viendo afectada toda la escuela. No podemos seguir operando bajo ese entorno. Cuando los ataques comienzan, los alumnos fuera de control, empiezan a gritar y entrar en pánico y, finalmente, todo el colegio se ejecuta fuera de control", dijo.

"Cuando empezó este problema, estábamos experimentando de vez en cuando, pero en los últimos tiempos está sucediendo a diario. Consultamos el liderazgo tradicional como nos aconsejaron y esperamos que este problema que estamos enfrentando se abordará en breve."

Las creencias en duendes y brujería persisten en muchas zonas rurales de Zimbabwe, a pesar de practicar la brujería es un delito.

Goblin avistamientos a menudo se presentan en los medios de comunicación, aunque las fotografías son - tal vez no es sorprendente - rara.

El mes pasado, un hombre de negocios de Harare salió en los titulares después de apelar al vicepresidente Joyce Mujuru para ayudarle a eliminar goblins de su mina de oro en Shamva.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO