11/18/2013
0
Los terremotos de profundidad debajo de la Antártida Occidental revelan un volcán activo oculto bajo la capa de hielo masiva, los investigadores dijeron que hoy (17 de noviembre), en un estudio publicado en la revista Nature Geoscience. El descubrimiento finalmente confirma las sospechas de larga data de la actividad volcánica ocultos por la gran capa de hielo de la Antártida Occidental. Varios volcanes asoman a lo largo de la costa de la Antártida y sus islas adyacentes, como el Monte Erebus, pero esta es la primera vez que alguien ha llamado magma en la acción lejos de la costa. "Esta es realmente la edad de oro del descubrimiento de la Antártida continente ", dijo Richard Aster, un co-autor del estudio y sismólogo de la Universidad Estatal de Colorado. "Creo que no hay duda de que hay más sorpresas volcánicas bajo el hielo." olcán fue una suerte encontrar.

El proyecto de investigación, llamado POLENET, tenía la intención de revelar la estructura del manto de la Tierra, la capa debajo de la corteza. En 2010, un equipo dirigido por científicos de la Universidad de Washington en St. Louis pasó semanas penosamente por la nieve, tirar de los trineos cargados con equipo de monitoreo de terremotos. [ Imágenes: viaje a través de la Antártida ] El lugar correcto en el momento correcto. Dos enjambres terremoto bajo los pies de los investigadores en enero de 2010 y marzo de 2011, cerca de la cordillera de Comité Ejecutivo en la región de la tierra Marie Byrd del continente. A medida que los investigadores descubrieron más tarde, los temblores - llamados profundos, los terremotos de periodo largo (DLP) - eran casi idénticos a los DLP detectados bajo volcanes activos en Alaska y Washington. Los enjambres fueron de 15 a 25 millas (25 y 40 kilómetros) debajo de la superficie. "Es una historia emocionante," dijo Amanda Lough, el autor principal del estudio y estudiante de posgrado en sismología en la Universidad de Washington en St. Louis.

A pesar de que no había signos de una explosión, una (1.000 metros) bulto 3.200 metros de altura bajo el hielo sugiere que el volcán había cavado en la lava en el pasado, formando un pico en ciernes. "Podemos decir con bastante confianza alta de que no había una erupción mientras estábamos ahí", Lough OurAmazingPlanet de LiveScience. "Hemos tenido gente que instala sismómetros] [estaciones de radar aéreo y volar sobre el hielo. Pero a partir de la topografía de la cama, podemos ver que hay algo edificación bajo el hielo." Los científicos creen que el magma subterráneo y líquidos que empujan a abrir nuevos caminos y fracturar la roca causan profundos, los terremotos de periodo largo . Muchos volcanes activos en las Islas Aleutianas de Alaska han producido con frecuencia estos enjambres de terremotos profundos, sin signos de erupciones inminentes.

Sin embargo, los investigadores también monitorear los temblores debido a un alza repentina de agitación fue visto antes de las erupciones en el Monte Spurr y el Monte Redoubt en Alaska. Una avalancha volcánica Si el volcán hizo erupción en la Antártida, que se derretiría la parte inferior de la capa de hielo inmediatamente por encima de la rejilla de ventilación. Los científicos no están seguros de lo que sucedería a continuación. En Islandia, las erupciones volcánicas pueden derretir los glaciares , causando inundaciones masivas llamada jökulhlaups . Pero el hielo sobre el volcán antártico es más que una media milla (1 km) de espesor. "¿Cómo corrientes de hielo del oeste del Antártico reaccionarían ante una erupción de cien o más kilómetros [60 millas] del interior de la línea de conexión a tierra es un-a-ser-todavía responde a la pregunta," dijo Stefan Vogel, glaciólogo de la División Antártica Australiana, que no era implicado en el estudio.

La línea de conexión a tierra es el lugar donde los glaciares se desprenden de la roca y flotan sobre el agua. "Ciertamente, hay una necesidad de más investigación, tanto en la cartografía de la distribución y el seguimiento del nivel de actividad de la actividad volcánica subglacial bajo las capas de hielo, así como el estudio del impacto de la actividad volcánica subglacial en el sistema hidrológico de los glaciares y capas de hielo", Vogel dijo en una entrevista por correo electrónico. Haría falta un super-erupción en el estilo de las antiguas explosiones de Yellowstone para fundir completamente el hielo sobre el volcán activo, Lough y sus co-autores calcularon. Y si el volcán bajo el hielo es similar a los aledaños, como el Monte Sidley, no hay riesgo de un super-erupción. [ Grandes Explosiones: 10 volcanes más destructivos de la historia ] En cambio, los millones de galones de agua de deshielo podrían simplemente acelerar el flujo de la corriente de hielo en las inmediaciones MacAyeal hacia el mar. "La gente oye la palabra" volcán "y quedan atrapados en la idea de que va a cambiar la forma en que funciona la capa de hielo, pero esto ha estado sucediendo debajo del hielo [durante millones de años], y la capa de hielo está en equilibrio con ella ", dijo Lough. "Todos los días magmatismo no es suficiente para causar grandes problemas." Hugh Corr, glaciólogo de la British Antarctic Survey, que también descubrió un volcán antártico enterrado, dijo una erupción podría tener un gran efecto, pero es difícil de cuantificar. "El mayor efecto sobre la capa de hielo de la Antártida Occidental sigue siendo el cambio climático -. calentamiento del océano, el derretimiento de las capas de hielo Ese es el riesgo más inmediato, en comparación con el caso de un volcán podría irse ", dijo Corr, que no participó en el estudio .

Un rompecabezas geológico
Los signos de volcanes activos y extintos aparecen por todas partes la Antártida. Capas de ceniza y lava indican volcanes con pico, mientras que el continente se congeló durante los últimos 20 millones de años o más. (Una capa de ceniza 8000-años de edad, se encuentra por encima del volcán recién descubierto, pero se trata de Mount Waesche, un pico cercano.) "El [West] costa de la Antártida es como un anillo de fuego ", dijo Corr. El terremoto enjambres se alinean con volcanes mayores en el rango Comité Ejecutivo, lo que sugiere la actividad volcánica se está migrando lentamente hacia el sur por 6 millas (9,6 km) cada millón de años. Esta migración es perpendicular al movimiento de la placa tectónica de la Antártida, por lo que un punto de acceso o la pluma del manto no se alimenta a los volcanes, dijo Lough. (Una pluma del manto debe hacer volcanes que se alinean paralelamente a movimiento de las placas, como los de las islas hawaianas.)

El gran misterio es saber por qué el volcán y sus precursores siquiera existen. "La Antártica es sin duda uno de los más fascinantes y enigmáticos de todos los continentes de la Tierra", dijo Aster. Vamos a crear la escena. Antártida está dividida por una cadena de montañas increíbles. Imagínese si espectacularmente escarpadas montañas de Wasatch de Utah escinden América del Norte de Texas, todo el camino a Canadá.

Eso es lo que las montañas son como Transantárticas.
En Occidente, las inmersiones fuera de la tierra en una fosa tectónica profunda, donde la corteza se desgarra por unos 100 millones de años. El volcán recién descubierta se encuentra en el otro lado de la grieta, en una región de mayor elevación llamada Marie Byrd Land. Mientras que la corteza desgarrada puede parecer la mejor explicación para muchos volcanes de la Antártida, muchos de los picos se ajustan ningún patrón obvio. Rifting y volcanismo en la Antártida podría ser como en ningún otro lugar del mundo. "Lo que está pasando con la corteza en la Antártida sigue siendo desconcertante", dijo Lough.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO