11/25/2013
0
En un inicio, el IGP señaló que el temblor tenía una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, pero minutos después lo elevó a 5,8 grados.

El terremoto ocurrió a las 15:06 horas locales (también hora de Ecuador), tuvo una profundidad de 60 kilómetros y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, una provincia de Lima.

Según el IGP, en Lima y Cañete tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli, mientras que en la sureña Chincha fue de IV.

En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el comandante Colber Ruiz, de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami por este movimiento de tierra.

El sismo causó susto entre la población y cientos de personas evacuaron las edificaciones donde se encontraban para ubicarse en una zona segura.

En los primeros minutos después del sismo las líneas telefónicas se colapsaron.

Minutos antes de este temblor se registró otro a las 14:42 hora local (también de Ecuador) en la costa norte, en la región Tumbes, que tuvo una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

Perú se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial


Ver mapa más grande





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO