11/07/2013
0
De acuerdo con imágenes de satélite tomadas por Terra MODIS de la NASA otra isla volcánica surgió a finales octubre 2013 a lo largo de Zubair grupo de islas, Mar Rojo, como consecuencia de la erupción del volcán submarino en curso.


Estas nuevas islas están surgiendo a lo largo del Grupo de Zubair, un conjunto de pequeñas islas frente a la costa oeste de Yemen. Correr en una línea más o menos noroeste-sureste, el empuje islas por encima de la superficie del mar. Esta región forma parte de la Falla del Mar Rojo, donde las placas tectónicas africana y arábiga se separan y la nueva corteza oceánica se forma regularmente.


Aproximadamente el 40% del Mar Rojo puede ser atribuido al estado de las aguas relativamente poco profundas (profundidad de 100 m), y alrededor del 25% del territorio tiene una profundidad de 50 metros, con una gran cantidad de volcanes submarinos, la mayoría de los cuales está en estado de reposo, que permite a las islas volcánicas se elevan desde la parte central del mar inferior con frecuencia.

Un equipo de científicos ha llegado a la isla recién formada para medir sus parámetros y determinar su geología.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO