11/05/2013
0
Es uno de los mayores misterios del mundo antiguo – cómo murió el Faraón niño egipcio Tutankamón.

Las teorías han oscilado de un violento asesinato a la lepra y ni siquiera una mordedura de la serpiente. Pero ahora, 91 años después de su descubrimiento y 3.336 años desde su muerte, un sorprendente nuevo análisis sobre los restos de Tutankamón ha revelado lo que fue que mató al niño rey, el 11 º Faraón de la Dinastía XVIII de Egipto.

El faraón más famoso del mundo ha rodeado de misterio desde su muerte en 1323 A.C., de 19 años. La intriga y la superstición se intensificaron cuando Lord Carnarvon, quien estuvo presente cuando se abrió la tumba, murió poco después y una serie de destinos extraños aconteció a muchos de los que había entrado en la tumba. Expertos británicos ahora creen que han resuelto al menos uno de los misterios que rodean al faraón – la cuestión de cómo murió.

El nuevo análisis notable, que está previsto que se presentará por primera vez en el documental ' Tutankamón: el misterio de la momia quemado ', ha revelado considerable evidencia que sugiere que el Faraón murió después de ser golpeado por un carro por exceso de velocidad, y que un proceso de embalsamamiento apresurado causado su momificado cuerpo a arder espontáneamente en su sarcófago. Dr Chris Naunton, director de la sociedad de exploración de Egipto, se convirtió en curiosidad cuando vino producido por Howard Carter, quien fue el primero en descubrir la tumba de los registros.

Carter hizo referencia al cuerpo haber sido quemado, un hecho que había sido emitido por otras discusiones relativas a sus restos. Naunton se dio cuenta que la cuestión de la muerte del Faraón necesita más atención y llevó a cabo una autopsia virtual en el cuerpo utilizando rayos x y tecnología de exploración de CT, así como examinar registros antiguos y llevando a cabo un examen sobre la única muestra conocida de carne del Faraón para existir fuera de Egipto. Nauton encontró que carne de hecho había sido quemada y pruebas químicas revelaron que el cuerpo de Tutankamón había sido quemada, mientras que selló su ataúd. Los investigadores descubrieron que embalsamar aceites combinado con oxígeno y lino causó una reacción química que "cocinado" a cuerpo de rey a temperaturas de más de 200C.

Dr Chris Naunton dijo: "la carbonización y la posibilidad que un fallido momificación llevó el cuerpo espontáneamente combustión poco después del entierro fue totalmente inesperado, algo de una revelación". La autopsia virtual reveló otro descubrimiento sorprendente. El patrón de lesiones en un lado de su cuerpo, incluyendo las costillas rotas y la pelvis, eran constantes con las lesiones causadas por ser golpeado por un carro de alta velocidad. También el hecho de que su corazón estaba desaparecido, algo que ha perplejo expertos durante décadas, sugiere que el corazón estaba tan dañado que fue quitado antes del proceso de embalsamamiento.

Simulaciones por computadora de carro accidentes elaborados por los investigadores del accidente expertos sugieren que el carro golpeó Tutankamón mientras estaba de rodillas. "Creemos que ahora hay una posibilidad muy clara que fue golpeado por una rueda del carro en el torso a alta velocidad – suficiente para hacerle daño muy grave. De hecho, eso es lo que lo mató,"dijo Nauton. Naunton cree que fue la gravedad de sus lesiones que llevaron al fallido proceso de embalsamamiento: "su cuerpo habría sido un verdadero desastre – él no hubiera sido dejado un poco ensangrentado – y que habría dado los embalsamadores un verdadero problema. Estaban acostumbrados a tratar con cadáveres, unos no mutilados,"dijo.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO