11/10/2013
0
Un programista de EE.UU. ha creado un mapa interactivo bajo el título 'La Tierra respirando', que muestra cómo se repliegan los hielos o reverdece la vegetación de nuestro planeta a lo largo del año.

John Nelson, programador de la compañía IDV Solutions, ha publicado su obra en el blog de la organización, usando para su creación las imágenes del proyecto NASA Visible Earth. Para conseguir el efecto 'respiratorio', Nelson descargó doce imágenes de la Tierra y las compiló en una secuencia en formato gif.

El resultado sorprendió al mismo autor. "Por supuesto, tenía la expectativa de ver estas imágenes en animación, pero no esperaba quedar tan fascinado por ellas", confiesa Nelson.

Las imágenes, creadas por la NASA, son parte de una serie llamada 'Mármol Azul: Próxima Generación' ('Blue Marble: Next Generation'), que proporciona fotos de la Tierra a lo largo del año con una alta resolución.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO