11/22/2013
0
La solución del Gobierno y de una fundación benéfica ya levanta polémica en Holanda. Para que los alcohólicos no “causen problemas” en los parques de Ámsterdam los han puesto a barrerlos. El pago por las seis horas que tres veces a la semana dedican a este trabajo es en especie: cinco latas de cerveza, un cartón de tabaco y diez euros.


El proyecto organizado por la Fundación benéfica Rainbow es financiado con dinero público holandés y tiene por objetivo emplear a grupos de alcohólicoscrónicos, acusados de causar problemas en los parques de Amsterdam, según ha publicado The Independent.

El director ejecutivo de la Fundación, Gerrie Holterman explicó que “el objetivo es mantenerlos ocupados para conseguir que hagan algo y así no causan problemas en el parque”.

Los alcohólicos crónicos elegidos para este programa limpian tres veces a la semana, de nueve de la mañana a las 15.30. Por esto reciben unos diez euros, cinco latas de cerveza y la mitad de un cartón de tabaco.

Los trabajadores reciben dos latas de cerveza y un café, si lo desean al inicio de su jornada y después el resto de la bebida, más una comida caliente.

Uno de los interesados explicó a los medios que ” puedo hablar en nombre del grupo y decir que si no nos dieran cervezas, no habríamos llegado aquí”.

“Necesitamos alcohol para funcionar, que es la desventaja del alcoholismo crónico”, dijo el hombre de cuarenta y cinco años de edad.

El trabajador, además, aseguró que el programa “es bueno para nosotros”, aunque no se hacía ilusiones de curarse.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO