11/04/2013
0

Los investigadores han sabido por años que los mamíferos como los primates y los grupos que incluyen caballos y ciervos llegaron a ser mucho más pequeños durante un período de calentamiento, llamado el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (MTPE), hace cerca de 55 millones de años.

Este período está marcado como máximo térmico global, que duró unos 160.000 años, que aumento la temperatura media de la Tierra a 5-7 ° C.

Ahora, el equipo de paleontólogos dirigidos por Philip Gingerich de la Universidad de Michigan encontró que los mamíferos son más enano y en el segundo periodo más modesto, el calentamiento que se produjo hace unos 53 millones de años y duró 80 a 100.000 años, donde la temperatura media se incrementó entre 2 y 7 ° C.

Dr. Gingerich cree que el tiempo que pasó dos veces, puede ya considerarse la regularidad, y el tamaño corporal de los mamíferos, por alguna razón, se reducen en los períodos de calentamiento global. Lo más probable, dice Gingerich, los animales simplemente se adaptan a las nuevas condiciones ambientales.

Estos resultados han sido confirmados por los científicos de la Universidad de New Hampshire, Colorado College y el Instituto de Tecnología de California, dijo el portal Physorg.com.

Los nuevos datos contradicen las observaciones modernas, según la cual los tipos de animales que viven en climas más fríos, son más pequeños en tamaño en comparación con las especies del mismo género de latitudes más cálidas.

Esto es debido a una respuesta al valor nutricional inferior de las plantas que crecen con niveles elevados de dióxido de carbono. Bajo tales condiciones, las plantas crecen rápidamente, pero son menos nutritivas.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO