10/22/2013
0
Un autobús de pasajeros ha explotado en la ciudad rusa de Volgogrado, causando la muerte a seis personas y heridas a otras 28 personas. El Ministerio de Emergencias ruso confirmó de inmediato la explosión y el Comité Antiterrorista Ruso aseguró que ésta se produjo al detonarse un artefacto explosivo. La última información apunta a que los investigadores rusos sospechan que podría haber una suicida detrás de la explosión. Fuentes del Comité de Investigaciones han confirmado a Interfax que en el lugar de los hechos se han hallado documentos de la supuesta suicida, al parecer la esposa de un militante islamista. "La chica se había unido al islam recientemente", ha dicho un portavoz del Comité de Investigaciones.

El Comité de Investigaciónes ha confirmado que el atentado lo perpetró una terrorista suicida, Naida Asialova, de 30 años de edad, residente de Majachkalá (capital de la rebública rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte). 

Naida Asiálova podría haber tenido como destino la ciudad de Moscú, según informa el Comité de Investigaciones de Rusia.

"Como permiten suponer las investigaciones, Asiálova compró un billete de autocar [de Majachkalá] a Moscú vía Volgogrado. Según se ha descubierto durante las pesquisas, la mujer tenía la mano izquierda enyesada y la apoyaba sobre la derecha. Cuando el autocar estaba a punto de salir de Volgogrado, Asiálova se bajó del vehículo y se dirigió al centro de la ciudad. Ahora la investigación trata de establecer si fue algo planeado o si Asiálova cambió sus planes sobre la marcha, buscando lugares más concurridos", dijo el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin. 




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO