10/13/2013
0


Mientras el ciclón Phailin, la tormenta más fuerte jamás registrada en el Océano Índico- toca tierra en la India , otras dos tormentas tropicales también amenazan Asia. Las imágenes muestran el ciclón y dos tifones al mismo tiempo. La primera es de Weather Underground , y el segundo, desde el meteorólogo Eric cuarzo Holthaus .



El tifón Nari arrasó Filipinas, con ráfagas de viento de hasta 116 kilómetros por hora, matando al menos a 13 personas y dejando a 2,1 millones de personas sin electricidad. La tormenta se libró en gran medida Manila, la capital, que es propenso a las inundaciones. Ahora la formación de nuevo en el Mar del Sur de China, Nari se espera que llegue a Vietnam el 14 de octubre con categoría 3, como cuando paso sobre las Filipinas.

Tifón Wipha  es una tormenta menor por el momento, pero se está fortaleciendo rápidamente y prevé que gire hacia el norte hacia el Japón. Wipha, que se convirtió oficialmente ayer en tifón, podría pasar por Tokio el 15 de octubre o 16.

Es raro, aunque no imposible, ver tres tormentas serias en el Hemisferio Oriental, al mismo tiempo.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO