10/04/2013
0

Funcionarios de la NASA, compañeros de equipo, y los estudiantes locales estuvieron presentes para presenciar un hito clave para la Misión Sunjammer ya que desplegó con éxito un cuadrante de su vela solar - un componente crítico del diseño que finalmente anunciar una era de naves espaciales propellantless.

Sunjammer será la vela solar más grande jamás lanzado utilizando la presión fotónica (o la luz del sol) para maniobrar en el espacio. Las velas solares tienen el potencial de ser un cambio de juego para la exploración espacial como la embarcación de vela de bajo costo, propellantless y altamente maniobrable permitirá a satélites y naves espaciales viajar en todo el sistema solar y más allá (como ya lo hace Icaros, Ver vídeo ). El contratista principal, L'Garde Inc., fue sede de la implementación de la prueba en sus instalaciones de Tustin, CA, con la misión de la NASA y socios Services Space Inc. presentes en el evento.

La prueba es un hito crucial para la Misión Sunjammer, demostraron por primera vez el acoplamiento con éxito y el despliegue de la vela y de la viga. El rayo sacó una cuarta parte de la vela a su estado completamente abierto, ya que operará en el espacio. La demostración se realizó en condiciones más estresantes ya que la gravedad y la atmósfera de la Tierra hacen que sea más difícil de probar dado el material de la vela ligera. "Si esta prueba tuvo éxito en estas condiciones estresantes, sin duda esperamos que funciona extremadamente bien en el espacio", dijo Nathan Barnes, Presidente de L'Garde.

Estamos muy contentos con estos resultados, ya que nos acercará un paso más a la realización de la visión de una nave espacial de la NASA propellantless e introducir el gran potencial de las velas solares para el mundo ", dijo el socio de difusión pública Servicios Espaciales CEO, Charles Chafer.

Sunjammer está programado para iniciar en enero de 2015 y es el primer viaje de vela solar de la NASA al espacio profundo. Se hará un seguimiento de la actividad solar clave, así como llevar a un público "Archivo Cósmico" de las perspectivas humanas, incluyendo nombres, mensajes, fotografías y vídeos aportados por el público para las generaciones futuras para descubrir.



http://sunjammermission.com/Media/PressReleases/Worlds-Largest-Solar-Sail-Sunjammer-Completes-Successful-Test
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO