10/15/2013
0
¿Por qué regar nuestras plantas con el agua de la ciudad, cuando el agua de lluvia es gratis y no tratada con productos químicos? El reciclaje del agua no es una idea nueva para los invernaderos, y muchos lo han hecho durante siglos.

El agua de lluvia recogida de los tejados de las casas, las tiendas y las instituciones locales, pueden hacer una importante contribución a la disponibilidad de agua potable.

Puede ser útil en la descarga de los inodoros, para lavar la ropa, regar el jardín, lavar los coches, etc… los cuales solo utilizan reducir a la mitad la cantidad de agua utilizada por un hogar típico.

En algunos casos, el agua de lluvia puede ser la única fuente de agua disponible, o económica. Así que empieza a recoger y almacenar agua de lluvia. Hay varios métodos fáciles y baratos para hacer esto.

Dos métodos fáciles:

El primero y más barato método consiste en volver a usar jarras de agua vacías o galones. Cavar un agujero muy pequeño debajo de la boquilla de cualquier canal o donde el agua fluye naturalmente fuera del techo.

Luego, coloque un recipiente vacío y limpio en ese pequeño agujero, de modo que el agua de lluvia se vierta fuera de la cuneta del pico y en el galón.

Incluso un ligero rocío de lluvia llenará varios galones rápidamente. Recuerde limpiar el techo y las canaletas, ya que desea reducir al mínimo los desechos entren en los galones.

En tercer lugar, para mantener a los insectos sobre todo mosquitos lejos del agua. Puede utilizar una malla o red con una banda elástica. O bien, puede cerrar el galón con tapa del galón inmediatamente después de cada tormenta. Eso significa que tendría que abrir los galones antes de cada tormenta, y cerrar inmediatamente después. Esto puede ser difícil y consume mucho tiempo, pero no imposible.

Recomiendo encarecidamente el uso de una pantalla de malla y banda elástica. Además, la cómoda asa de galones que hace un excelente cubo de riego también.

Hay otro método más costoso que es utilizar un barril para la lluvia que es un recipiente de unos 50 o 80 litros, las ventajas son que recogerá una mayor cantidad de agua. Esto es mejor si tienes un gran jardín o patio.

Hay incluso sistemas más grandes, tales como torres de agua, para recoger una gran cantidad de agua de lluvia, pero en general no son prácticos para los dueños de la casa.

Así que recicla el agua de lluvia y ayuda a nuestro medio ambiente, le ahorrará un dinero, la lluvia es gratis, nunca se quedará sin lluvia (bueno, tal vez tengamos sequías periódicamente). ¿A qué estás esperando?




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO