10/14/2013
0
Científicos de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Warwick (Reino Unido) dijeron que habían encontrado dos características esenciales par la vida en un planeta - el agua y la superficie dura - sobre las ruinas de un asteroide en un sistema planetario de la estrella GD61, según el portal "Vesti.ru.". El autor principal, Jay Farih de Cambridge y su equipo creen que los asteroides en el GD61 podían contener agua en un 26% - de la misma manera que los asteroides del sistema solar trajeron a la Tierra.

Estrella GD61  - es una estrella enana blanca, situada a 150 años luz de la Tierra. La estrella se convirtió en una enana blanca hace unos 200 millones de años, antes de que fuera tres veces mayor que nuestro sol. El potente campo gravitatorio retrasos algunos de los materiales circundantes, que con el tiempo se fueron acumulando alrededor de asteroides y planetas.

Los científicos han encontrado que los escombros alrededor GD61 contiene magnesio, silicio y hierro, que junto con el oxígeno son los constituyentes de las rocas. Sin embargo, un exceso de oxígeno, lo que los científicos han encontrado sólo puede evidenciar que antes el sistema tenia o bien una gran cantidad de agua, o compuestos que contienen carbono.

Los investigadores creen que el sistema podría ser potencialmente habitable - un asteroide que estaba tan cerca de la estrella que fue despedazado, tuvo que ser eliminado de la órbita de otro gran cuerpo celeste.

Los astrónomos sostienen que al principio este sistema planetario fue muy similar al nuestro - había planetas similares a los terrestres y los gigantes de gas...
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO