10/04/2013
0
Click para ampliar

El jueves se formó la tormenta tropical Karen en el sureste del Golfo de México y se espera que se mueva hacia las costas de los estados estadounidenses de Luisiana y Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en EE.UU..

Las autoridades han mandado un aviso a residentes en ciertas zonas de esos estados advirtiendo que esperen condiciones de huracán en las próximas 48 horas. Se espera que este viernes 4 de septiembre se empiecen a sentir sus efectos en la costa y que cruce cerca de la frontera entre Misisipi y Alabama la mañana del domingo. En tanto, algunas plataformas de petróleo y gas natural en el golfo ya han sido evacuadas.

Karen presenta vientos sostenidos de 105 km por hora y se desplaza hacia el nor-noreste.

A pesar de que la tormenta se está alejando de la costa de México, los estados de Quintana Roo y Yucatán mantienen una alerta naranja –de peligro alto- y recomendaron a la navegación marítima restringir la actividad en el Banco de Campeche, en las costas del norte de Quintana Roo y en el oriente de Yucatán.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO