10/24/2013
0
Las fuerzas de inteligencia de EE.UU. podrían haber espiando el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, según informó Reuters.

Tras conocer esta información, la canciller alemana ha exigido explicaciones al presidente de EE.UU., Barack Obama. También dijo que, caso de confirmarse dicho ciberespionaje, sería "totalmente condenable y absolutamente inaceptable".

Una inspección de los servicios de información alemanes y de la Agencia federal de Seguridad hicieron que el Gobierno alemán considere que las sospechas de espionaje son "plausibles", por lo que se han pedido explicaciones a la Administración estadounidense.

Por su parte, Washington niega haber espiado el teléfono de Merkel, y asegura que el presidente Obama ya habló hoy con la canciller alemana a este respecto. En una conversación telefónica, el mandatario de EE.UU. dijo que su país "no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.





Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO