10/14/2013
0

Ya han pasado más de un mes desde el inicio de los mini-volcanes en Fiumicino. El primero surgió el 23 de agosto, mientras que el segundo ha amanecido el día 9 de septiembre (Ver vídeo). Continua día y noche a hervir, mientras que el tráfico sigue fluyendo alrededor.

Los volcanes estan en medio de una gran rotonda en el suburbio norte de Fiumicino, entre la Via di Coccia Morto y Lake Street Trajano (en el antiguo puerto de Ostia Antica, hexagonal), unas pocas decenas de metros de la cerca del aeropuerto de Fiumicino, Roma. El área entera ha sido acordonada para evitar que los curiosos se acerquen demasiado, y fueron colocados señales que advierten de los peligros de los gases emitidos por los volcanes.


Listo el plan de emergencia: evacuaciones en cualquier momento

"Hemos medido los flujos de dióxido de carbono en aproximadamente 20 toneladas por día, que tienden a ampliar la carretera rotonda de Via di Coccia Morto, ya que la tierra circundante en un radio que alcanzó un centenar de metros del punto de emisión original", dice al El Correo Noche el experto Carapezza, unidad vulcanólogo geoquímica del INGV.

El dióxido de carbono es un gas que se calienta y está presente en valores muy bajos en la atmósfera (0,04%), si lo fuera, sin embargo, superar el 5% de los hombres y los animales puede ser peligroso para su salud, va a limitar la oxigenación sangre. Hay que añadir que también ser inodoro e incoloro es muy difícil darse cuenta de su presencia, para que la zona opuesta a los dos volcanes fue acordonada. También según lo informado por el mismo mensajero, también, si la burbuja de gas se expandiera aún más, los pueblos de los alrededores serían evacuados.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO