10/09/2013
0
Nunca más te quedaras sin batería...
El nuevo dispositivo se compone de dos células solares delgadas de polímero que recogen la luz solar y la convierten en energía. Es más eficiente que los dispositivos anteriores, según los investigadores, debido a sus dos células absorben más luz que los dispositivos solares de una sola capa, ya que utiliza la luz de una porción más amplia del espectro solar, y debido a que incorpora una capa de nuevos materiales entre los dos las células para reducir la pérdida de energía.

Mientras que un dispositivo fotovoltaico orgánico transparente tándem estructura (TOPV) desarrollado en UCLA en 2012 conversos alrededor de 4 por ciento de la energía que recibe del sol en energía eléctrica (la "tasa de conversión"), el nuevo dispositivo tandem - que utiliza una combinación de células transparentes y semitransparentes - logra una tasa de conversión del 7,3 por ciento.

Los investigadores dirigidos por Yang Yang, el Carol y Lawrence E. Tannas, Jr., profesor de Ingeniería de la UCLA Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, dijo que las nuevas células podrían servir como una capa de generación de energía en las pantallas de las ventanas y el teléfono inteligente sin comprometer la capacidad de los usuarios para ver a través de la superficie. Las células se pueden producir para que aparezcan de color gris claro, verde o marrón, por lo que puede mezclarse con el color y las características del diseño de edificios y superficies.

Las células solares de polímeros en tándem están hechos de un plástico fotoactiva. Un dispositivo de una sola célula absorbe sólo alrededor del 40 por ciento de la luz infrarroja que pasa a través. El dispositivo tandem - que incluye una célula compuesta de un nuevo polímero sensible al infrarrojo desarrollado por investigadores de la UCLA - absorbe hasta un 80 por ciento de la luz infrarroja y una pequeña cantidad de luz visible.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO