10/28/2013
0
El Reino Unido y Francia fueron azotados la noche del domingo y esta mañana por el huracán y tormenta Christian que se intensificó con vientos sobre 133 kilómetros, cobrando sus primeras víctimas, mientras la alerta se extiende durante el día.

El Servicio meteorológico indicó que fue bautizado como el peor ciclón de los últimos años. Se encuentra atravesando el Canal de la Mancha por el sur de las Islas Británicas generado por el choque de las corrientes tropicales que se juntan con el aire frío que viene del Mar Glaciar Ártico, según Meteogiornale.

Las corrientes de aire vienen de Florida y tomaron gran intensidad en las últimas horas con vientos sobre 130 kilómetros por hora en Normandía, los cuales arrancaron los árboles de la región, y se sumaron a los daños de lluvias torrenciales que generaron aluviones.

En el Reino Unido unos 125 árboles abatidos se contaron en las carreteras de Sussex y otros 70 en Kent, informó el medio Belfasttelegraph.

Una niña de 17 años murió por uno de estos árboles que golpeó su hogar de Kent, mientras dormía. Otra víctima fue un niño de 14 años de edad en la costa, informó Independent.

Un hombre de 50 años murió cuando cayó un árbol sobre su carro en Watford esta mañana, y otras personas fueron afectadas en el sur de las islas británicas, agregó el medio británico

En el área entre el Canal de la Mancha hacia el sur de Inglaterra, incluyendo el área metropolitana de Londres, se informaron al amanecer unos 140 avisos de riesgos de aluvión, informó Meteogiornale.

Algunos vuelos fueron anulados y otros retardados en espera que el tiempo se tranquilice en las últimas horas.

Más de 30 mil personas resultaron hasta el momento afectadas en el Reino Unido, 25.000 en Normandía y 10.000 en el Nord Pas de Calais, informó Parisien.

Un huracán de esta naturaleza, pero más intenso aún, se vivió en 1987 cuando se extendió hasta Dinamarca causando más de 100 víctimas.

Francia

El medio Parisien informó de apagones eléctricos en vastos sectores en la medida que se movían los vientos de más de 100 kilómetros por hora en el país.

"La dificultad es que la tormenta se está moviendo. Algunos hogares están conectados, mientras que otros se cortan, comunicaron las autoridades responsables de restaurarlas, según el medio francés. "Hacemos nuestro mejor esfuerzo para rectificar la situación lo antes posible. Miles de policías fueron movilizados", dijo la fuente de Parisien.

En Francia la alerta naranja es para Nord Pas de Calais y Somme, los departamentos de Baja Normandía (Calvados, Manche) y Alta-Normandía (Seine-Maritime, Eure), además de Bretaña y Loire-Atlantique. En la actualidad, la depresión está en el sur de Inglaterra y genera vientos cerca de la costa de Normandía, en la región de Nord-Pas-de-Calais, dijo Meteo France.

Hasta ahora en el país se registraron daños en estructuras y árboles caídos, agregó Parisien, sin embargo, Meteo France anunció para hoy más ráfagas sobre 140 kilómetros por hora.

Tráfico

El tráfico ferroviario Eurostar y similares está conduciendo a baja velocidad y con retrasos en todos los tramos afectados.

Los transbordadores entre Francia y el Reino Unido están interrumpidos.

El aeropuerto Heathrow de Londres anunció un gran número de cancelaciones de vuelos. El aeropuerto mueve cerca de 1.300 vuelos al día, y se estima que un 20% está siendo afectado desde la tarde del domingo y se prolongará por el día de hoy, informó Mirrow.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO