12/02/2015
0

El veneno del ciempiés contiene una molécula que puede ser más efectiva que la morfina en la mitigación del dolor, según un nuevo estudio efectuado por investigadores australianos y chinos.

El descubrimiento, resultado de la inoculación del veneno del ciempiés chino de cabeza roja (Scolopendra subspinipes mutilans) en ratones, puede contribuir al desarrollo de medicamentos destinados a personas que padecen dolor crónico, refiere Glenn King, investigador de la Universidad de Queensland.

Los científicos se centraron en el estudio de unas proteínas humanas que tienen una función importante en la emisión de señales eléctricas a las neuronas y células excitables.

De estos canales de sodio denominados Nav y que se subdividen en nueve tipos, el estudio se centró en el Nav1.7, una proteína que es crucial en la transmisión del dolor y cuya mutación ocasiona una ausencia de esta sensación en las personas.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO