10/25/2013
0

Si no fuera porque es real, uno pensaría que es un casco salido de Halo. Pero no. Se trata del último prototipo que está probando el ejército estadounidense. La novedad: cuenta con un panel protector de 9 mm para la cara donde se proyectan imágenes (HUD, o heads up display) a través de un smartphone Android.
El nombre de este nuevo casco es HEaDS-UP(Helmet Electronics and Display System-Upgradeable Protection) y nace tras 4 años de desarrollo en uno de los centros de investigación militar de EE.UU. De momento está en pruebas, pero promete mayor protección y muchas más funciones en comparación con modelos actuales.
Dado que las imágenes proyectadas en la pantalla, el HUD, vienen de un móvil Android, las posibilidades son amplias: señales GPS, mapas del terreno, comunicación por voz o texto de otros soldados, decenas de aplicaciones... La guerra, por desgracia, no es un videojuego ni ciencia-ficción, pero las similitudes entre ambos mundos a veces son reveladoras. Debajo, un vídeo sobre el casco. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO