10/18/2013
0

Cuantas veces en los últimos tiempos hemos visto como diferentes  películas se van acercando a la realidad y es así como la próxima información  les hará recodar a muchos la película de Jurasic Park.

Un grupo de científicos descubrieron el fósil de un mosquito repleto de sangre de hace unos 46 millones de años.

Los científicos utilizaron una nueva técnica para determinar la naturaleza de la última comida del animal y demostrar que los insectos han estado alimentándose de la sangre en todo este tiempo y hasta podrían haberse dado un festín con los dinosaurios.

Según los análisis este mosquito descubierto pereció poco después de la alimentación en el Eoceno Medio y su cuerpo ha sido atrapado en el esquisto desde entonces.

El mosquito murió cuando las espectaculares montañas de Montana terminaban de formarse y fue ahí donde fue desenterrado.

El paleontólogo Dr. Dale Greenwalt utilizó una tecnología de última generación llamado espectrometría de masas no destructivos para producir una imagen química detallada del contenido del estómago del mosquito.
Los resultados muestran que los insectos han estado alimentando de sangre durante millones de años y alrededor de 14.000 especies de insectos vivos, incluyendo las pulgas, las garrapatas y los mosquitos se alimentan de sangre moderna hoy en día.

Dr. Greenwalt también dijo que no es sorprendente que sea el primer descubrimiento de este tipo a pesar de la idea falsa de la recuperación de ADN de dinosaurio de los mosquitos preservados en ámbar popularizado por Parque Jurásico hace veinte años.

Ya que según los científicos las moléculas grandes y frágiles tales como ADN generalmente no sobreviven la fosilización.
“Hemos hecho la suposición de que el material genético como ADN no se ha conservado. Ni siquiera se intentó mirarlo porque el ADN se degrada muy rápidamente. Sin lugar a dudas hay probablemente otras cosas contenidas en este fósil. Simplemente no sabemos lo que podría ser ” añadió el Dr. Greenwalt.
Hasta el momento esta es la información presentada les actualizaremos mas del tema a medida salga más información.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO