10/05/2013
0

Científicos rusos han desarrollado un método radical para tratar con el clima seco. Provocar la lluvia tan esperada, utilizando misiles especiales.

Sobre la creación de un "milagro misiles" los científicos tardaron más de un año y medio y dos millones y medio de rublos. Los misiles fueron llamados "Alazan-12."

Sus primeras pruebas se llevaron a cabo en Strizhament en la región de Stavropol. Cada dispositivo contiene un polvo higroscópico, que como resultado de la explosión dispersa las nubes y las convierte en lluvia. Durante las pruebas, los misiles estaban dirigidos a un punto deseado en el cielo y fueron capaces de hacer la cantidad  de lluvia necesaria.


La zona de prueba no fue escogida por casualidad. La región de Stavropol, va a ser el primer cliente de los nuevos misiles cuando se establesca su producción. Esta invención es especialmente valiosa para los investigadores en las tierras secas. Además del costo de los misiles será, según los desarrolladores, no es demasiado alto -. Unos 8.000 rublos cada uno (unos 186 euros más o menos)

Hoy nadie debería estar sorprendido de instalaciones capaces de dispersar las nubes. Al mismo tiempo, formas eficaces para recoger las nubes y causar la lluvia. Por esta razón, la invención de los desarrolladores rusos pueden muy bien convertirse en popular en todo el mundo...


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO