10/24/2013
0
Bajo ciertas condiciones, la información sobre los discos duros tradicionales puede almacenar hasta una década. Esto es suficiente para el usuario casual, pero no lo suficiente para transmitir la "noticia" en un futuro lejano. Es por eso que los científicos han desarrollado un medio que puede sobrevivir a nuestra civilización.


Al menos, eso es de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Twente. Ellos trataron de desarrollar una solución de almacenamiento que en teoría "puede durar más que la propia raza humana." El objetivo que hemos propuesto es de 1 millones de años, con un objetivo ambicioso aún más elevado de 1 millones de años.

"No importa si se trata de música, el arte, la literatura, o el descubrimiento científico -. Siempre se está tratando de pasar la información a las generaciones futuras.

Como sabemos, tarde o temprano, la civilización humana va a desaparecer, y los recuerdos pueden disolverse por completo", - dijeron los investigadores. Reflexiones sobre el futuro los obligaron a realizar el desarrollo de sus ideas.

Por supuesto, para probar plenamente la durabilidad no podían. Sin embargo, fue sometido a un envejecimiento acelerado y resultó que la unidad es capaz de mantener la legibilidad en un millón de años.
El disco está hecho de tungsteno que se cubre con una capa protectora de nitruro de silicio. La información almacenada en el soporte en forma de grabados QR-Codes en miniatura que se espera que sea el código del futuro.

Sin embargo, la nueva unidad no es indestructible, la información que contiene puede ser destruida, por ejemplo por medio del fuego. Por lo tanto, la compañía contará con más de un millón de años para evitar la caída de meteoritos, explosiones nucleares y otros contactos con las altas temperaturas...




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO