10/25/2013
0
¿La gasolina producida por una bacteria?
Sí, el equipo de Yong Jun y Choi Sang Sí Lee, Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, logró producir gasolina con cepas de la bacteria Escherichia coli . Este trabajo, publicado en la revista Naturaleza , refuerza la otra, desarrollado previamente en la producción de diesel con microorganismos.

La gasolina consiste de una mezcla de hidrocarburos (alcanos) y aditivos. Los organismos vivos tienen la capacidad de producir hidrocarburos, compuestos químicos que consisten esencialmente de átomos de carbono e hidrógeno. La E. coli no es una excepción en este sentido, con la ventaja de ser muy fácil de manipular en el laboratorio. El  equipo ha creado nuevas cepas de esta bacteria que estan naturalmente en los intestinos, cambiando su forma de procesar la glucosa (un azúcar) para dar el ácido ácidos y sus derivados, que también son hidrocarburos.

El uso de estas nuevas cepas de bacterias han llevado a los científicos para producir alcanos adecuados para la producción de gasolina. Pero el contenido de hidrocarburos de este biogasoline es todavía muy bajo. producción de hidrocarburos por bacterias que se presenta como una posible alternativa a los combustibles derivados del petróleo, y, según el equipo, un rendimiento superior a otros biocombustibles a tener un mayor contenido de energía ( 30% más de energía que el etanol). El aumento en el consumo de combustible está llevando al agotamiento de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) y la necesidad de encontrar alternativas energéticas sostenibles. proceso contribuye al efecto invernadero? "Todavía estamos en trabajo de parto prematuro para la producción sostenible de la gasolina. La concentración es aún baja. Estamos trabajando para aumentar la concentración, el rendimiento y la productividad de biogasoline", dice Lee Sang Sí.

De todos modos, estamos contentos de anunciar, por primera vez, la producción de gasolina en la ingeniería el metabolismo de E. coli , que esperamos sirvan como base para la ingeniería del metabolismo de los microorganismos que producen los combustibles y productos químicos procedentes de fuentes renovables. " bacterias productoras de gasolina, su combustión no libera a la atmósfera dióxido de carbono, uno de los gases responsables del efecto invernadero?

Sí Sang Lee responde a que, al final, el equilibrio entre las emisiones y la captura de dióxido de carbono es neutral: si bien el biogasoline combustión producidos por las bacterias liberan dióxido de carbono, la E. coli se alimenta de glucosa que proviene de las plantas, y estos a su vez la había capturado el dióxido de carbono durante toda su vida.
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO