10/14/2013
0

El fenonómeno ha originado una amplia circulación con desprendimientos nubosos densos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, además del Archipíelago de Revillagigedo y las Islas Marías.   El sistema se formó de la baja presión que se detectó el 8 de octubre al medio día, al sur de las costas de Puerto Angel, Oaxaca.

Además, precisó que se han registrado vientos sostenidos de 55 a 75 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora.


Los efectos la depresión tropical previa a la formación de 'Octave' se sintieron desde la tarde de este sábado, con lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y posteriormente lo hará en Sonora, además de continuar hacia Colima, Michoacán y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un total de 19 ciclones tropicales con nombre durante la temporada 2013 y hasta el momento se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil, Henriette y Manuel, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y Narda.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima, en la aplicación para celular MeteoInfo o en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

<< Click para ampliar




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO