10/14/2013
0

Al menos 10 personas murieron y otras 32 enfermaron en Florida en lo que va de año, tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que devora la carne. La información fue confirmada por el Departamento de Salud.

Dos de los fallecidos residían en el condado de Broward y el resto, uno por cada condado, en Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.

En Hillsborough se detectaron cuatro casos de infectados por la bacteria "Vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.

Los fallecidos más recientes son un hombre de unos 50 años residente en el condado de Lee, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas, ambos tras ser infectados por la bacteria.

Según las autoridades médicas, los dos hombres contrajeron la bacteria a través de alguna herida abierta en la piel. Las otros cinco afectados, todos ellos residentes en el citado condado, contrajeron una variedad de "Vibrio vulnificus" menos peligrosa.

Esta bacteria, que penetra en el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos, suele afectar especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.

El condado de Lee suele registrar un promedio anual de cinco casos de infectados por esta bacteria.

Además, una mujer de 84 años que contrajo esta infección tuvo que sufrir la amputación de una pierna en un hospital de Naples, en la costa suroeste de Florida.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.
A principios de octubre, un hombre residente en el norte del estado fue hospitalizado tras contraer esta bacteria al ser atacado por un cangrejo. Y a finales de septiembre otro hombre falleció tan solo 28 horas después de estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el centro de Florida.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO