10/18/2013
0
17 de octubre 2013, será recordado como uno de los peores días de bomberos de Nueva Gales del Sur, Australia, ha visto en los últimos años. A las 6:30 pm hora local, 90 incendios forestales, 36 de ellos fuera de control, amenazan varias comunidades cercanas a Sydney.

Las temperaturas superiores a 34 ° Celsius o 93 ° Fahrenheit, las plantas secas, y los vientos erráticos con rachas de hasta 90 kilómetros (56 millas) por hora se combinaron para crear condiciones de incendio extremadamente peligrosas.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA de Aqua satélite tomó esta imagen de los incendios a las 2:50 pm (03:50 GMT) el 17 de octubre. Los incendios que MODIS detecto se indican en rojo. Además de la amenaza de los incendios, la imagen muestra las nubes densas de humo que cuelgan directamente sobre Sydney.

El mayor de los incendios que se muestran aquí es el fuego Mine State, el incendio en las montañas azules cerca del área de Lithgow. El fuego ha quemado más de 20.000 hectáreas y ha dañado un número indeterminado de propiedades, dijo que el Servicio de Incendios Rurales Gales del Sur Nueva.

Al sureste está la peligrosa carretera Linksview fuego, que ardía cerca de la comunidad de Springwood. Miles de personas han sido evacuadas a causa de este fuego en Mine State, y todas las comunidades afectadas han recibido avisos de emergencia. Entre los dos fuegos, cientos de casas pueden haber sido destruidas, informó ABC News.

El tercer gran incendio en la imagen es el fuego Camino Hall, Balmoral Village. A pesar de su tamaño, que ha causado pocos daños esta casi bajo control. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren, pero el peligro de incendios se mantendrán altos durante los próximos par de días.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO