9/28/2013
0
España.- Los Supermercados Masymas de Asturias y León han presentado <<Marina>>, un pan con agua de mar, en formato barra de pan artesano, que se elabora utilizando la ya conocida Mediterránea Agua de Mar y gracias a la colaboración de la empresa Panadería La Mariñana, con más de 60 años de tradición panadera.

Supermercados Masymas apuesta así por la innovación, respetando la tradición panadera, para ofrecer un pan más saludable y con un sabor único. 

Según explican los responsables del supermercado, el uso de Mediterránea Agua de Mar en el proceso de elaboración de productos de panadería facilita el proceso frente a las habituales operaciones de dilución de sales en agua y mejora la calidad del producto final al enriquecerlo de forma natural con la gama más completa de minerales originales presentes en la mar. 

Así, a la hora de fabricar el pan, no es necesario mezclar el agua de mar con agua dulce, ni completar con sal común. El pan se conserva más fresco, y durante más tiempo, gracias a que retiene mejor el agua. Incluir en el proceso de elaboración agua de mar aporta un sabor único al pan, lleno de matices, y realza el sabor original de la harina aportando menos sodio final (medio gramo menos por kilo de masa) que cuando se emplea sal común. El porcentaje de agua de mar a utilizar es un 60%, es decir, 600 mililitros por cada kilo de harina. Dependiendo del tipo de harina empleada, el pan puede admitir una proporción ligeramente superior. 

Ángela Trelles, responsable de Panadería de Masymas, concluye que «utilizar agua de mar es ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones, cuidando el proceso desde el inicio para mejorar las cualidades organolépticas y añadir aspectos aún más saludables al pan».



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO