9/17/2013
0

El museo Victoria y Alberto en Londres, Reino Unido, adquirió dos modelos de la primer arma hecha con una impresora 3-D.

La pistola ‘Liberator’ es una invención de Cody Wilson, un residente de Texas y estudiante de Derecho cuya compañía Defense Distributed causó furor en mayo cuando puso los diseños de su arma de fuego disponibles en internet.

En una entrevista con CNN, Wilson dijo que sentía que los curadores del museo apreciaron la pistola como un objeto de diseño, pero que también apreciaron las ideas políticas que el arma implicaba. “Los curadores de la colección digital del museo entienden que Liberator y nuestras piezas son primero que todo artículos de pensamiento y práctica políticas”, dijo Wilson.

Wilson dice que en su visión, la impresión en 3-D todavía está incipiente, y que será más importante en el futuro: “Veo a la fabricación digital desempeñando un mayor papel en nuestras vidas”.

Considerando el arma como un objeto de diseño, Wilson cree que la forma inusual de la pistola Liberator ha sido parte del éxito: “En retrospectiva, no cambiaría nada del diseño. Es un objeto curioso, cuadrado, raro. Su extrañeza le permitió tener una mayor atención, tanto por artículo de diseño como por concepto”.

Junto al arma de impresa en 3-D, el museo adquirió cuatro otros elementos que apuntan al futuro del diseño, incluyendo una tostadora casera construida y que cuesta sólo 6 dólares y una silla futurista con “orejas” alargadas para crear un espacio privado artificial.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO