9/26/2013
0

Víctor Manuel Velasco Herrera es un físico teórico e investigador en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). No está de acuerdo con las predicciones sobre el cambio climático futuro, argumentando que ignoran el factor más importante, que es la actividad solar. En el verano de 2008, también predijo que el mundo entrará pronto una pequeña edad de hielo.
"Los modelos y pronósticos del IPCC de la ONU" son incorrectos porque solamente están basados en modelos matemáticos y presentan resultados en escenarios que no incluyen, por ejemplo, la actividad solar ", dijo.

En un artículo del 2008 ya se adelantaba a lo que muchos físicos predicen ahora:

Sábado, 04 de octubre 2008   Global Climate Chaos climatechaos2020.blogspot.com

60 años de enfriamiento - Victor Manuel Velasco Herrera,
Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México prevé que en unos diez años, la Tierra entrará en una "pequeña edad de hielo", que durará de 60 a 80 años y puede ser causada por la disminución en la actividad solar. Velasco Herrera calificó de erróneos los pronósticos del IPCC. Los modelos y pronósticos del IPCC "son incorrectos porque solamente están basados ​​en modelos matemáticos y presentan resultados en escenarios que no incluyen, por ejemplo, la actividad solar", dijo el especialista también en el procesamiento de imágenes y señales y la prevención de los desastres naturales. La fenómeno del cambio climático, agregó, debe incluir otro tipo de factores, tanto internos, como los volcanes y la propia actividad humana, y externos, como la actividad solar. "En este siglo los glaciares están creciendo", como se ve en los Andes, Perito Moreno, Logan, la montaña más alta de Canadá, y con Franz-Josef Glacier, Nueva Zelanda, dijo Velasco Herrera. Según Víctor Manuel Velasco, la edad de hielo podría llegar tan pronto como dos años. En otra conferencia que dio a principios de diciembre pasado, el mismo experto había dicho que el enfriamiento llegaría dentro de 30 o 40 años. Y a principios de julio, Velasco Herrera dijo que los datos satelitales indican que este período de enfriamiento global podría incluso haber comenzado ya, desde 2005. 

Recordemos que este articulo es del año 2008.
                                           Gracias D. Victor Manuel
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO