9/18/2013
0
Un asteroide, que fue descubierto por la NASA el viernes pasado, pasará entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves. Esta roca no representa ningún peligro debido a su pequeño tamaño. El meteoro pertenece a la misma familia al que cayó en Rusia en febrero.

Un pequeño asteroide, que fue descubierto por la NASA la semana pasada, pasará entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves (18-19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño. De hecho, aunque se dirigiese a la Tierra se desintegraría completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. El asteroide mide solamente 3 a 10 pies (1-3 metros) de ancho, y se espera que pase a una distancia segura de más de 148,000 millas (230,800 kilometros) de distancia de la Tierra cuando hace su acercamiento más próximo el miércoles a las 06:20 pm EDT (22:20 GMT). (La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 239.000 millas o 384.600 kilometros.)

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO