9/07/2013
0

El desarrollo de la tecnología solar para su aplicación en distinta clase de vehículos terrestres y aéreos ha cobrado los primeros resultados alentadores.

En esta ocasión, presentamos a "Solara 50", de la empresa "Titan Aerospace", con un producto revolucionario, una mezcla o fusión de avión y satélite, el aparato tripulado remotamente tiene una autonomía de vuelo de cinco años y a una altura considerable, 20 kilómetros.

El avión satélite pesa cerca a 160 kg y puede cargar hasta 30 kg, convirtiendo al aparato en un medio fabuloso para funcionar casi como un satélite. Puede alcanzar una velocidad crucero de 60 nudos y recorrer una distancia total cercana a 4,5 millones de kilómetros. El ancho de sus alas llega a 50 metros. Lo mejor, sin usar combustible. Sólo con la energía solar que es debidamente utilizada por todas las células fotovoltaicas dispuestas en su superficie.

Esta clase de inventos abren una gran posibilidad en varios campos que van desde la elaboración de mapas de alto imagen, el estudio del clima, la mejora en las comunicaciones, la detección y emisión de alertas tempranas, control y apoyo en la ocurrencia de fenómenos naturales y hasta los causados por el hombre como pueden ser los incendios forestales, las migraciones animales y muchas otras cosas más.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO