9/13/2013
0


Siete países europeos están colaborando para desarrollar un exoesqueleto robótico antropomorfo , que se puede llevar sobre su ropa son trabajadores de las fábricas, y otros profesionales para que estén protegidos al realizar trabajos peligrosos, sino también para aumentar su potencial muscular cuando se necesita para levantar grandes pesos.

El proyecto Robo-mate , financiado con 4,5 millones de euros de la Unión Europea, según la BBC, tiene como objetivo crear en los próximos tres años, un traje mecánico que reducir los accidentes y, además, ayudará a los trabajadores industriales realizar tareas difíciles que, por su complejidad, es difícil de automatizar tanto e interpretado solamente por robots en la línea de producción.

Doce institutos de investigación europeos que participan en el ambicioso programa, incluyendo el liderazgo es el principal instituto alemán Fraunhofer.

Del investigador última Carmen Constantinescu dijo que el proyecto Robo-mate es " un enfoque híbrido en el que las partes robóticas apoyan el hombre, que puede tomar las decisiones necesarias . "

Los investigadores reconocieron la magnitud del desafío es el "matrimonio" de un robot con un ser humano. " En este momento los motores y sistemas hidráulicos requeridos son bastante grandes y gruesas, así que tenemos que encontrar la manera de reducir el tamaño ", dijo el profesor Darwin Caldwell, del Kings College de Londres.

"Además", añadió, " un exoesqueleto es esencialmente un robot en contacto físico con el hombre, por lo tanto, las cuestiones de seguridad planteadas. Es por eso que tenemos que asegurarnos de que la interacción entre ellos es más suave y orgánica ".

Un experto advirtió que para tener un futuro exoesqueleto como en los establecimientos industriales, primero debe convencer a los empresarios de que este equipo innovador no plantea problemas de seguridad para su personal. Sin embargo, empresas como Fiat automóviles italiano ya cooperar en el programa de Robo-mate.

Se estima que aproximadamente 44 millones de personas en Europa sufren de problemas musculoesqueléticos relacionados con su trabajo. Aparte de levantamiento de pesas, un problema común es cuando un empleado trabaja por encima de su cabeza, por ejemplo pinturas o atornilla algo más alto que eso, constantemente rápidamente cansado y sobrecargar su corazón .

Ya algunas formas exoesqueleto desarrollado para uso militar en los EE.UU. y para ayudar a las personas con discapacidad en Japón. El uso industrial sería un siguiente paso razonable.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO