9/22/2013
0

Los surcoreanos Kim Younsun, Kangkyung Lee, Byungsoo Minji Kim y Kim de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur, han desarrollado un sistema de filtrado y purificación de agua portátil que promete convertir agua de mar en agua potable.

Puri como se llama la botella que filtra el agua mediante la tecnología de ósmosis inversa. El artículo está diseñado para su uso en barcos o emergencias en el mar, donde la gente puede necesitar agua no se desidrate o incluso morir. Con este equipo, se puede beber agua de mar.

Según el sitio web de la revista Fast Company , el uso es simple, el usuario sólo necesita una bomba de pistón - un dispositivo que se desliza en una dirección contraria en un cilindro - y presurizar el agua de mar, empujando la cámara de filtración. Entonces, el agua dulce entra en la otra cámara, listo para ser consumido.

Los diseñadores buscan que la botella sirva para situaciones de emergencia en alta mar o en lugar donde simplemente no hay agua potable y ayude a las personas a que sobrevivan por más tiempo.

El invento está nominado a los premios 2013 IDEA Design Awards.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO