9/07/2013
0

Nissan acaba de anunciar que en el año 2020 podrían estar listos para ofrecer una gama de vehículos que dispongan de un sistema de Conducción Autónoma comercialmente viable. Los trabajos de los ingenieros de la marca japonesa se han unido a numerosos programas de investigación en universidades como el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.


Para poder desarrollar el sistema definitivamente, Nissan se encuentra en estos momentos construyendo una pista de pruebas que estará finalizada en el año fiscal de 2014. Tendrá un aspecto de ciudad y se utilizará para probar todo tipo de situaciones que se pueden dar en la realidad.


Las posibilidades de la Conducción Autónoma han sido mostradas en el evento Nissan 360. Allí, un Nissan Leaf con escáneres láser, cámaras de visión 360º, una serie de sistemas de actuadores e inteligencia artificial le han permitido moverse sin conductor en autopista.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO