9/22/2013
0

Científicos planean una misión suicida para hallar vida en el océano subterráneo de Europa, la luna helada de Júpiter.

Un equipo de arquitectos, que anteriormente trabajaron para la NASA, planea una misión suicida a Europa, la luna helada de Júpiter, cuyo objetivo sería hallar vida en su océano subterráneo.

Kristian Von Benton
El arquitecto danés Kristian Von Benton, a quien se le atribuye la idea, está buscando personal técnico para llevar a cabo esta misión tripulada y suicida. Von Benton es fundador de la empresa espacial privada Copenhagen Suborbitals.

El primer paso del equipo, fue lanzar la campaña “Objetivo Europa” que intenta despertar el interés de la comunidad científica para que determinen si es teóricamente posible esta misión.
Júpiter y Europa están a 600 días de viaje desde la Tierra con los motores actuales. En un eventual viaje se necesitaría el suficiente combustible como para contrarrestar la fuerza gravitatoria de Júpiter y escudos que eviten la radiación que emite el planeta.

Si los tripulantes logran superar estos problemas y llegan a la superficie de Europa, tendrían que atravesar una capa de hielo que se estima alcanza los 10 kilómetros de grosor para “encontrar” vida. Solo un problema está resuelto: no hay viaje de regreso.

 



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO