9/13/2013
0

Un ecosistema de "robots depredadores" controla los mercados y desplaza al ser humano, incapaz de operar en tiempo real, según un estudio publicado en Nature.

Matrix existe, y está empezando a controlar nuestras vidas desde la Economía y sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Lo ha descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de Miami que, en un artículo publicado en Nature Scientific Reports, advierte del surgimiento de todo un "ecosistema" de "robots depredadores de mercados" que operan a una velocidad muy superior al tiempo mínimo de reacción de los seres humanos.

Recientemente, el mercado financiero global ha experimentado una serie de "problemas técnicos" que, en los casos más sangrantes, llegaron a cortar abruptamente las operaciones hasta el punto de paralizarlas por completo. Y resulta que una de las razones de estas "congelaciones súbitas" no es otra que el repentino surgimiento de grupos de robots ultrarrápidos, que explotan el mercado global y que operan a velocidades más allá de la capacidad humana, lo que abruma, hasta el colapso, al mercado de valores.

La aparición de este "ecosistema de máquinas ultrarrápidas" ha sido documentada en el estudio "Abruptrise of new machine ecologybeyond human response time" ('El abrupto surgimiento de un nuevo ecosistema de máquinas con un tiempo de respuesta más allá del humano'), recién aparecido en Nature Scientific Reports.

Los hallazgos sugieren que en escalas de tiempo de menos de un segundo, el mundo financiero es capaz de llevar a cabo una repentina transformación hacia una "ciberjungla" habitada por agrupaciones de agresivos algoritmos de comercio. "Esos algoritmos pueden operar tan rápido que los humanos son incapaces de participar en tiempo real y, en su lugar, surge un ecosistema de robots ultrarrápidos para tomar el control", explica Neil Johnson, profesor de Física en el College of Arts and Sciences de la Universidad de Miami y autor del estudio.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO